Abra Todo  |  Cierre Todo
¿Por qué un Comprador Necesita una Inspección de Vivienda?
Una inspección de vivienda le da al comprador, información más detallada acerca de la condición general de la vivienda antes de la compra. Durante una inspección de vivienda, un inspector calificado le hace una valoración minuciosa e imparcial a su vivienda potencial para:
  • Evaluar la condición física: estructura, construción y sistemas mecánicos;
  • Identificar los arreglos necesarios para hacer reparaciones o comprar repuestos, y
  • Estimar la vida útil restante de los sistemas principales, equipo, estructura y acabados.

Los avalúos son diferentes de las inspecciones de vivienda

Los avalúos son para las entidades crediticias, las inspecciones son para los compradores. Un avalúo es necesario para:

  • Estimar el valor en el mercado de una casa;
  • Asegurarse que la vivienda reúne los requisitos y estándares mínimos del FHA (por sus siglas en inglés); y
  • Asegurarse de que la propiedad se puede volver a poner en el mercado de ser necesario.
El Valor o la Condición de la Casa

El FHA no garantiza el valor o la condición de la casa. Si usted encuentra problemas en su nueva vivienda después de firmar los papeles, el FHA no puede darle o prestarle dinero para hacer arreglos y el FHA no puede comprarle la casa de vuelta.

Por eso es tan importante para usted, el comprador, llevar a cabo una inspección independiente de la casa. Busque un inspector de vivienda calificado para que examine su vivienda potencial y para que le proporcione la información que usted necesita para tomar una sabia decisión.

Cómo Encontrar un Inspector de Viviendas Calificado

En su papel de comprador, es su responsabilidad seleccionar cuidadosamente a un inspector calificado y pagar por la inspección. Las siguientes entidades le pueden ayudar a encontrar a un inspector calificado:

  • Autoridades estatales reguladoras. Algunos estados exigen licencias a los inspectores de viviendas.
  • Organismos o colegios Profesionales.
  • Los organismos o colegios profesionales podrían exigir que los inspectores pasen exámenes y que reúnan una serie de requisitos mínimos para poder ser miembros.
  • Las páginas amarillas del directorio telefónico. Busque en "Servicios de inspección de edificios" o“Servicios de inspección de viviendas”.
  • El Internet. Busque "Servicios de inspección de edificios" o“Servicios de inspección de viviendas”.
  • Su agente de bienes raíces. La mayoría de los agentes de bienes raíces tiene una lista de inspectores de viviendas que pueden recomendar.
Prueba de Gas Radón

La Agencia de Protección del Ambiente de los Estados Unidos- United States Environmental Protection Agency - y el Ministerio de Salud de los Estados Unidos - Surgeon General of the United States - recomiendan hacer una prueba de gas radón en todas las casas. Para mayor información al respecto llame gratis a la Línea de Información Nacional del Radón - National Radon Information Line - al número1-800-S0S-Radon o 1-800-767-7236. Al igual que una inspección de vivienda, esta prueba es opcional y debe realizarce antes de firmar los papeles de compra de la casa. También puede hacerlo después de firmar siempre y cuando en su contrato se especifique que la compra dependerá del resultado de dicha prueba.

Centro Nacional de Proceso de Información del Plomo

Muchas casas construidas antes de 1978 tienen pintura que contiene plomo, lo cual representa un peligro para la salud. Para proteger a su familia es recomendable que usted haga una inspección de plomo y una evaluación de los riesgos en la vivienda. Para mayor información contacte al Centro Nacional de Proceso de Información del Plomo National Lead Information Clearinghouse al número1-800-424-LEAD (5323).

Sea un comprador bien informado

Es su responsabilidad ser un comprador bien informado y asegurarse de que todo lo que compre sea satisfactorio en todo aspecto. Usted tiene el derecho a que un inspector de viviendas calificado examine cuidadosamente su nueva casa potencial. Dicha inspección se puede programar antes de firmar el contrato o también lo puede hacer después de firmar, siempre y cuando su contrato especifique que la compra de la casa dependerá del resultado de la inspección.

Gastar Cientos le Puede Ahorrar Miles

En síntesis: Gastar cientos le puede ahorrar miles. Cuando usted hace una oferta por escrito para la compra de una casa, tiene que asegurarse de que el contrato diga que la oferta depende de una inspección a cargo de una persona calificada. Usted mismo debe pagar dicha inspección pero es algo que le evitará comprar una casa en la que tendrá que invertir miles de dólares en reparaciones en un futuro. Si usted se siente satisfecho con los resultados de la inspección entonces podrá mantener la oferta.

10 Preguntas Sobre las Inspecciones de Vivienda
    1. ¿Qué incluye una inspección?

      El inspector se tiene que asegurar que la inspección y el reporte reunan todos los requisitos estatales, y que se conformen con las prácticas reconocidas por la industria y el código de ética. Usted tiene que tener la opción de solicitar estos documentos para analizarlos y hacer cualquier pregunta que sea pertinente. Si hay alguna área en particular que desea inspeccionar, asegúrese de informárselo al inspector a tiempo.

    2. ¿Cuanto tiempo ha trabajado el inspector en esta profesión y cuántas inspecciones ha llevado a cabo?

      El inspector tiene que estar preparado para hablar de su experiencia en el campo y dar referencias. Los inspectores más nuevos pueden ser muy calificados y muchos de ellos están asociados o tienen relación con inspectores que tienen más experiencia para ayudarlos con la inspección.

    3. ¿Tiene el inspector experiencia en inspección de viviendas específicamente?

      La experiencia en construcción o en ingeniería es beneficiosa pero no es un sustituto para la preparación y la experiencia específica en el campo de la inspección residencial. Lo mismo sucede con las inspecciones de propiedades comerciales.

    4. ¿Puede el inspector hacer lo arreglos o mejoras recomendados en la inspección?

      Algunas asociaciones de inspectores y normativas estatales le permiten al inspector realizar reparaciones de problemas detectados en la inspección. Otras asociaciones y normativas prohiben enfáticamente este conflicto de intereses.

    5. ¿Cuanto tiempo tardará la inspección?

      La inspección promedio tarda de dos a tres horas en una vivienda de tamaño normal. Una inspección que tarde menos de esa cantidad de tiempo no será lo suficientemente minuciosa. Para propiedades más grandes y edificios es necesario contratar a varios inspectores.

    6. ¿Cuánto costará?

      Los precios difieren drásticamente dependiendo del área, el tamaño y la antiguedad de la vivienda, la gama de servicios y otros factores. Un precio normal estará entre $300 y $500, pero tiene que tomar en cuenta el valor de la inversión que está haciendo. El costo no refleja necesariamente la calidad. HUD (por sus siglas en inglés) no regula las tarifas de las inspecciones residenciales.

    7. ¿Qué tipo de reporte provee el inspector y cuanto tiempo tardará en preparlo?

      Pida ver otros reportes para determinar si puede comprender el estilo del inspector y si el tiempo necesario para su preparación se adapta a sus necesidades. La mayoría de los inspectores dan un reporte completo a las 24 horas siguientes de la inspección.

    8. ¿Podrá usted estar presente durante la inspección?

      Esta es una oportunidad de aprendizaje muy valiosa y si el inspector no le permite estar presente es una mala señal. Nunca deje de pasar la oportunidad de ver su posible vivienda a través de los ojos de un experto.

    9. ¿Es el inspector miembro de una asociación profesional de inspectores residenciales?

      Existen muchas asociaciones estatales y nacionales de inspectores de viviendas. Solicite ver carnet de membresía del inspector y haga cualquier consulta que considere pertinente.

    10. ¿Acostumbra participar el inspector en programas educativos para actualizarce?

      El compromiso del inspector para actualizarce es un buen reflejo de su profesionalismo y compromiso para brindar un buen servicio a sus clientes. Esto es aún más importante cuando la vivienda es mucho más antigua o si tiene elementos singulares que requieren un entrenamiento adicional o actualizado.

    Fuente: Housing and Urban Development

     
     
     
     
     
 

Dándole servicio a los compradores de vivienda de la Florida Central por más de 30 años.
ORANGE COUNTY HOUSING FINANCE AUTHORITY
2211 E. Hillcrest St. | Orlando, FL 32803 | 407-894-0014